La renta de autos en Cancún ha aumentado en los últimos años, ya que para ir de vacaciones o un viaje de negocios le ofrece más movilidad entre lugares y, si va con un grupo, a veces puede resultar mucho más rentable que utilizar un camión o el transporte público. He aquí algunas recomendaciones para alquilar un auto:
Compruebe que cumple los requisitos
Aunque los criterios difieren ligeramente según el arrendador, los fundamentales son:
- Permiso de conducir válido.
- Identificación auténtica del gobierno.
- Una tarjeta de crédito con dinero suficiente para cubrir la cantidad requerida.
- La edad mínima es de 21 años.
La única persona autorizada para conducir el coche de alquiler es la titular de la documentación, que además debe ser la misma que firme el contrato. Puede solicitar el servicio de conductor adicional si desea conducir conjuntamente con otra persona o si el joven tiene menos de 21 años.
Describa el automóvil que desea
El primer paso para encontrar un automóvil es determinar qué tipo necesita. Tenga en cuenta el número de pasajeros que va a llevar, el terreno que va a atravesar, el nivel de confort que necesita, la distancia que va a recorrer, etc. Saber si necesita un automóvil normal, un coche pequeño o una camioneta.
Cotice e investigue
Dedique algún tiempo a comparar en Internet los precios del tipo de automóvil que necesita entre varias agencias de alquiler de coches. Examine sus ofertas especiales, paquetes, políticas sobre mascotas y disponibilidad de opciones de prepago con descuentos.
Verifique las inclusiones en el precio
Pregunte qué está incluido en las tarifas de alquiler y, lo que es más importante, qué no está incluido en la póliza del contrato, porque cada empresa utiliza términos diferentes, ya sea protección u otros servicios. Además, infórmese de las opciones que tendría en caso de accidente o robo y lea detenidamente las condiciones.
¿Tener o no tener seguro?
Por ley, todas las empresas de alquiler están obligadas a incluir en sus precios un seguro básico a terceros. Este seguro cubre a otras personas en caso de accidente, pero no cubre el coche. Tendrá que pagar una franquicia si el vehículo resulta dañado o se lo roban mientras viaja. Le aconsejamos que contrate tanto un seguro de automóvil como un seguro personal para su coche de alquiler.
Reserve con antelación
Lleva tiempo comparar presupuestos de varios proveedores de alquiler de coches para conseguir el vehículo perfecto. Asegúrese de empezar a hacer reservas al menos 15 días antes de su viaje, ya que tendrá más posibilidades de encontrar su automóvil a un precio más bajo y con más disponibilidad.
Guarde la confirmación de su reserva
Asegúrese de que toda la información es correcta leyendo detenidamente la confirmación. Los datos más importantes son el nombre, las fechas de alquiler, el coche, los servicios adicionales, el número de reserva y el precio.