Conducir por la ciudad conlleva unos hábitos de conducción seguros que no solo le ayudarán a llevarse mejor con los demás automovilistas, sino también a evitar multas e incluso peligros. Además, puede alargar la vida útil de su coche adoptando algunos comportamientos saludables.
Respetar el límite de velocidad
Disfrutar de la velocidad es algo que se puede hacer sin problemas si se toman las precauciones adecuadas y en los lugares designados para ello. Suele ser aconsejable obedecer las restricciones de velocidad porque se establecen en función del clima local, el estado de las carreteras e incluso la presencia de escuelas adyacentes.
Entender las normas de la calle y la avenida
Las normas están hechas para aumentar la seguridad de todos, así como la armonía de los numerosos artistas callejeros y del medio ambiente. Por ello, le ayudará a usted y a otras personas a circular con seguridad si obedece las indicaciones.
Circular por el carril adecuado
Conducir en una posición peligrosa le dificultará controlar los pedales, la palanca o el volante con eficacia. Para maniobrar correctamente, una buena posición de conducción debe ser recta, lo suficientemente alta como para ver todo el capó del vehículo, cerca y con los brazos extendidos.
Uso de los intermitentes
Además de ser un buen hábito, identificar el sentido de giro previsto es crucial. Al hacerlo, facilitará que los peatones y otros coches se anticipen a usted, frenen o se adelanten según sea necesario. La capacidad de comunicación entre conductores es crucial.
Ceder el paso
Pequeñas maniobras como ceder el derecho de paso llevan muy poco tiempo y ayudan enormemente a cualquiera que necesite adelantar, tanto si va andando como si conduce un coche. Además, es más probable que cualquier persona a la que ceda el paso de esta forma se lo ceda a usted en el futuro.
Dar mantenimiento del vehículo
Su automóvil debe estar en perfecto estado para poder conducirlo con seguridad. Su seguridad y la de los demás conductores aumentarán si mantiene su coche en condiciones excepcionales.